El Xove atropella al Leis y cree en la permanencia

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Recital del equipo mariñano ante un rival desbordado: 6-2

06 mar 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

En su primera aparición del 2021 ante su público y en el último partido en casa de la primera fase, el Xove mandó un mensaje claro: tiene sobrada actitud y aptitud para salir airoso de la liguilla de permanencia que se iniciará en pocas semanas. El conjunto de Quico Otero atropelló sin miramientos al Leis Pontevedra, un rival directo al que gana el golaveraje y que ahora solo lo aventaja en tres puntos.

Solo 40 segundos tardó Manu Jiménez -el héroe de la tarde en un hat trick- en perforar la meta de Álvaro Cerviño y desatar a un equipo verde que solo dudó en ciertas fases de la primera mitad, producto de dos goles que concedió en sendas desatenciones.

Los xovenses mostraron carácter y orgullo para responder al 1-1 de Fabio en la primera aproximación pontevedresa, a los diez minutos. En el 12 volvían a mandar 3-1 gracias a un tiro raso de Pancho y a un buen saque de Xoel que empujó Cora.

Al 3-2 de Simón, en una pérdida en la salida, también contestaron con un zapatazo al larguero de Chema, y en una segunda parte solvente macharon a su rival desde la presión alta y los robos.

XOVE, 6: Javi Fajardo; Pancho, Xoel, Sergio Cora y Manu Jiménez -cinco inicial-, y Chema, Bruno de Nois, Marcos, Abel y Henry. 

LEIS PONTEVEDRA, 2: Álvaro Cerviño; Rivadulla, Gabriel Freiría, Saúl y Cley -quinteto-, Fabio, Quique, Antonio Rodríguez, Nicolás, Simón y Ángel Valverde. 

GOLES: 1-0, min. 1: Manu Jiménez. 1-1, min. 10: Fabio. 2-1, min. 10: Pancho. 3-1, min. 12: Sergio Cora. 3-2, min. 18: Simón. 4-2, min. 23: Chema. 5-2, min. 26: Manu Jiménez. 6-2, min. 32: Manu Jiménez.

ÁRBITROS: Dans Rey y Rey Hermida. Mostraron la cartulina amarilla al visitante Quique.

INCIDENCIAS: 60 espectadores en el centro cívico de Xove.