Javi Rodríguez: «Volvemos con ilusión, en el encierro pudimos reflexionar»

I. D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Javi Rodríguez cree que el Pescados Rubén necesita un punto de inflexión y tratará de encontrarlo ante el Movistar Inter

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela completará este domingo su particular Tourmalet, con visitas a los feudos de cuatro de los cinco primeros clasificados en cinco partidos consecutivos en los que, de momento, solo ha conseguido un punto [en casa contra el Peñíscola]. Esa dinámica ha hecho que los naranjas pierdan posiciones en una comprimidísima zona humilde de Primera División, aunque todavía mantienen un escueto margen sobre el descenso. Con la cabeza despejada tras el aislamiento domiciliario por dos positivos, los mariñanos vuelven a la competición convencidos de que solo necesitan un punto de inflexión para que su trabajo comience a traducirse en resultados, y no renuncian a que ese giro llegue contra el Movistar Inter.

«Volvemos con mucha ilusión. Toda la sociedad está atravesando una situación complicada y en esta ocasión nos ha tocado vivirla desde dentro. Sin embargo estos días de encierro nos han venido bien, todo el mundo ha reflexionado sobre el camino que debemos seguir para lograr la permanencia. Estamos contentos y con ganas de volver», explicó Javi Rodríguez sobre un cuadro mariñano que parte este sábado a las 14 horas hacia la capital de España. Se medirán a la máquina verde el domingo a las 12 del mediodía, con las cámaras de Teledeporte en directo.

Tras el parón de selecciones y aplazar el duelo directo contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad por el aislamiento domiciliario de toda la plantilla, el lunes volvieron al trabajo a las órdenes de Juanma Marrube. «Hemos trabajado con ganas de afrontar el partido con las mayores garantías», añadió el ala de La Gomera. «Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, muy trabajado y de los mejores de la competición por su verticalidad en ataque», analizó Rodríguez en la previa del Pescados Rubén.

El ala canario incide en que los mariñanos necesitan encontrar un resultado positivo para ganar confianza y empezar a encadenar buenos resultados que eviten grandes apuros clasificatorios: «Tenemos que darlo todo, estar cien por cien concentrados. Necesitamos un cambio de dinámica. En Cartagena ya demostramos posibilidades. Estamos trabajando bien; necesitamos un resultado positivo para que el equipo refuerce su confianza. A partir de ahí todo será más fácil».

Será el tercer partido de la semana para los madrileños

Las vicisitudes de un calendario condicionado por el covid harán que en el Pabellón Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz, se crucen este domingo un equipo que lleva tres semanas sin competir y otro que afrontará su tercer partido en apenas seis días. Los mariñanos jugaron su último encuentro oficial el pasado 23 de enero, cuando cayeron pero dieron la cara en el feudo del líder Jimbee Cartagena (7-4), y luego llegó el parón de selecciones y detectaron dos positivos en sus filas, que los mantuvieron unos días en confinamiento domiciliario e impidieron la disputa del enfrentamiento ante el Córdoba.

El equipo de Tino Pérez, por su parte, afrontó un partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Jaén Paraíso Interior el martes, y se impuso 6-0, y el jueves recuperó la novena jornada de liga en la cancha del Córdoba, donde también consiguió un claro triunfo por 3-7.

Los madrileños, no obstante, se han mostrado por ahora más vulnerables que en cursos anteriores, aunque en el Vista Alegre ganaron 0-3. Son quintos, con 31 puntos en 17 jornadas, pero de su pista se han llevado puntos el UMA Antequera (2-3), Peñíscola (2-2), Ribera Navarra (3-3), Levante (3-4) y ElPozo (3-4), mientras que vencieron tres partidos como locales.

Sin Pitero

El cuadro que dirige Juanma Marrube, por su parte, jugará con la ausencia de Pitero, por lesión, y de Lucas Eto'o, por asuntos burocráticos.