Tres casos más en la residencia de mayores xovense elevan el total a 27

Sin bajar la guardia en Ribadeo y en Burela, con 18 y 12 positivos


XOVE / LA VOZ

Mientras en Xove se ultima el cribado que se hará entre la población singularmente para tratar de descubrir a asintomáticos que podría estar contagiando el virus (este jueves se celebrará una reunión de coordinación para decidir los detalles), las noticias negativas seguían llegando desde la residencia de mayores, donde según explicó el alcalde, Demetrio Salgueiro, este miércoles se confirmaron tres casos más de usuarios, de modo que serían 17 los contagiados, además de diez trabajadores.

En cuanto al resto de geriátricos de A Mariña, según la relación del Sergas este miércoles se contabilizaban trece usuarios de la Residencia Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro (Ribadeo) y una religiosa.

En el listado que divulgó la Xunta este miércoles al mediodía no figura ningún positivo más en las residencia de A Mariña, estando libres pues de covid las de Trabada (ya se confirmó a principios de semana con el cribado general a usuarios y trabajadores) y la de Cervo.

Positivos en general

Tras Xove y Viveiro, con 65 y 58 casos, respectivamente, los concellos en los que tampoco se baja la guardia son los de Ribadeo, que este miércoles mantenía 18 casos (incidencia acumulada de 150-250 casos) y Burela, con doce casos. Entre uno y nueve casos nuevos de coronavirus se han registrado en las últimas dos semanas en Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, Alfoz, O Valadouro, O Vicedo, Mondoñedo y Ourol. De todos ellos, los que presentan mayor incidencia acumulada (casos/100.000 habitantes) son Trabada, O Vicedo y Alfoz (más de 250) y Ourol (entre 150 y 250). A Pontenova y Lourenzá siguen sin contabilizar nuevos casos en el mismo período.

Además, en el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay cinco internados en planta a causa del covid; en el HULA, dos en la uci y 5 en planta y en el de Monforte, dos en planta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres casos más en la residencia de mayores xovense elevan el total a 27