Asturias anuncia que no permitirá salir ni entrar en la región desde la medianoche del martes al miércoles

La Voz LA VOZ DE ASTURIAS

A MARIÑA

Puente de los Santos, que une Galicia y Asturias
Puente de los Santos, que une Galicia y Asturias PEPA LOSADA

26 oct 2020 . Actualizado a las 21:29 h.

Toda Asturias, en cierre perimetral. No se permitirá salir ni entrar en la región desde la medianoche del martes al miércoles. Esta medida perjudica de nuevo especialmente a A Mariña Oriental.

El presidente asturiano Adrián Barbón, lo anunció ayer por la tarde. El Gobierno asturiano ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 0.00 horas. Por otro lado el toque de queda en la región asturiana será desde las 0.00 hasta las 6.00 horas.

Desde el Gobierno del Principado se considera una decisión «coherente» prohibir la entrada y salida de la comunidad autónoma. La medida estará en vigor mientras dure el estado de alarma -en principio 15 días, aunque previsiblemente se prorrogará en el Congreso de los Diputados- y «mientras los datos de la pandemia indiquen que es necesario», ha precisado el líder del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón. Son muchos los vecinos asturianos y mariñanos que se comunican y mantienen vida social a través del puente de Los Santos.