El canterano viveirense del Celta Aldán Naval jugará en el Somozas

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El mediocentro de Covas se incorpora a un proyecto muy ambicioso en Tercera División

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aldán Naval Chaves ya tiene nuevo equipo para su primera experiencia como jugador sénior tras formar parte con el Celta del mejor equipo juvenil de España. El mediocentro de Covas (Viveiro), que contaba con varias propuestas interesantes, se ha decantado por el ambicioso proyecto del Somozas.

El conjunto del pequeño municipio de Ferrolterra contará con una plantilla poderosa, llamada a ser una de las grandes animadoras de la Tercera División gallega, e incluso a soñar con regresar a Segunda B. No han escatimado en refuerzos para dar a Jairo Bello un elenco de garantías, con importantes nombres propios como los clásicos del Racing de Ferrol Pablo Rey y Marcos Álvarez, a los que ahora se suma Aldán Naval.

El talentoso jugador, de solo 19 años, dio el salto al Celta con solo 13 y fue afianzándose categoría a categoría hasta alcanzar el cuadro juvenil e, incluso, compartir entrenamientos con el equipo de Primera. Formó parte de la primera generación que revalida el título de División de Honor, y además como segundo jugador con más minutos, 1.938, aportando siete goles.