Zan, presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao: «Que nos busquen una salida»

«Han declarado la guerra a la comarca. Creo que las ministras Maroto y Rivera no sabían lo que estaban haciendo»


ribadeo / la voz

El miércoles será otro día clave. Entonces está prevista la primera reunión con el Ministerio de Industria. Ayer, tras la protesta en Ribadeo, José Antonio Zan, presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, señalaba: «Está claro que han declarado la guerra a la comarca. Creo que las ministras, tanto Rivera como Maroto, no sabían lo que estaban haciendo».

Y añadió: «Pero ya no queremos saber nada. Lo único que queremos es que el señor Pedro Sánchez y el señor Pablo Iglesias hagan una intervención y nos busquen una salida, bien sea con otra empresa o nacionalizándola, como ellos prefieran. Somos rentables y lo único que nos hace falta es un precio de la energía parecido al del resto de Europa, y no que nos pongan aranceles dentro de nuestro país».

Zan insistió en que la factoría de aluminio tiene futuro: «El 30 de marzo fuimos la primera empresa declarada esencial en España, y eso fue por algo. Para servir al sector de la alimentación y al farmacéutico hace falta aluminio, y nosotros somos quienes lo fabricamos. Además, si nosotros caemos también lo hará la extrusión del aluminio e incluso las fábricas que lo utilizan, como Amorebieta, Alicante o Sabiñánigo. Sería un desastre industrial para toda España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Zan, presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao: «Que nos busquen una salida»