Paula Neira, de Rosa y Azul, moda infantil en Burela: «La promoción de María Castro y Pastora Soler es muy buena»

Yolanda García Ramos
yolanda garcía BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

La actriz gallega y la cantante andaluza adquirieron prendas a la tienda burelense y las lucieron en redes

06 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En junio será el primer aniversario de la tienda Rosa y Azul, de moda infantil, abierta en Burela por Paula Neira Ben. Antes del estado de alarma tenía en mente la celebración, «con un buen premio, en plan una cena a clientes... pero ya no se podrá hacer nada».

-¿Cómo ha sido el reinicio?

-Abrí con cita previa pero ya el día anterior estuve trabajando de diez de la mañana a cinco de la tarde sin parar para comer, limpiando la tienda y todo. Tengo la mampara en el mostrador, en la entrada gel, guantes y todo para los clientes, las normas en carteles por la tienda, la pegatina en el suelo para marcar la distancia de seguridad, el cartel del baño avisando que no se puede usar. Yo, por supuesto, con mascarilla y guantes que cambio con cada cliente y desinfecto también(...) Lo de no pudar usar el baño es algo que me da reparo... ¿cómo le dices a la mamá que el niño no puede ir al baño de la tienda?

-La clientela, ¿viene con niños?

-En el primer día me vino una chica con la niña. Le dije que no se puede probar pero miro, más o menos, si le sirve y lo prueba en casa. Si no le vale, lo devuelve y tengo esa prenda unos días en el almacén, donde le doy calor que es una forma de desinfectar.

-Toda esta situación ha obligado a cambiar de forma de trabajar y tener que controlar o vigilar más para cumplir el protocolo.

-Sí, es agobiante trabajar así(...) Descuidos podemos tener.

-Le vi en Facebook que María Castro ha sido clienta suya.

-Sí, ella dio la noticia de que volvía a estar embarazada con un vestido de la niña de mi tienda. Y Pastora Soler también. Lo he publicado en mi Facebook e Instagram. La verdad es que su promoción es muy buena.

-Y en parte gracias a contar con venta online de Rosa y Azul.

-Esta temporada no hice ventas pero sí que puse opción para reservar. A partir de ahora ya se envían todos esos pedidos.

-¿Es una reapertura agridulce?

-Es tristona. Estoy detrás del mostrador y ya no puedes saludar al que viene como antes.