Además de las mascarillas, los geles higienizantes se agotan en las tiendas

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ayer quedaron sin existencias en algunos supermercados y tiendas, aunque reponen

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a las llamadas de las autoridades a la mesura y la serenidad, A Mariña no se libra de la psicosis que está provocando el temor a los efectos del coronavirus. Sin mascarillas en la mayoría de las farmacias (y sin fecha estimada para cuándo volverá a haber existencias con los almacenes y fabricantes saturados de peticiones), la tendencia social ahora se centra en la compra compulsiva de geles higienizantes, agotados en muchas perfumerías y droguerías de referencia. Y no solo eso, también comienzan a escasear en las cadenas de supermercados que disponen de estos artículos. En el establecimiento de Familia, en Foz, explicaron que los agotaron ya el miércoles. En los Eroski Center de Burela y de Ribadeo notaron un repunte de las ventas. El gel limpiador de manos de bolsillo, de 75 mililitros, se agotó en ambos establecimientos, y del limpiamanos de medio litro quedaban ayer muy pocas unidades. Incluso en el híper de Gadis, en Viveiro, ayer por la mañana también se acabaron los geles higienizantes que tenían a la venta: «Tenemos pedidos más y esperamos que mañana -por hoy- repongan, porque hay mucha demanda», explicaron.

Porque en este caso no ocurre como con las mascarillas y sí es previsible que al menos las principales cadenas vayan reponiendo existencias.

En Tiver Perfumerías de Foz también se agotaron los geles. «Desde hace un par de días, cada vez más gente pregunta por ellos», explicaron.