San Valentín nos hace tilín tilín

Aumentan las iniciativas en A Mariña con el fin de no dejar escapar la gran cita del amor, el Día de los Enamorados


viveiro / la voz

Crean o no crean en él... existe! Y aunque algunos digan que fue un invento de El Corte Inglés, lo que está claro es que llegó para quedarse, y reproducirse. A cada festividad de San Valentín, año tras año, se le van sumando más adeptos: tiendas de todo perfil, restaurantes que atraen con sus menús especiales, establecimientos que ofrecen sorteos que enamoran y asociaciones de comerciantes que quieren premiar tu fidelidad, concursos para desarrollar tu vena romántica... Parece que todos quieren sumarse más que nunca al tirón del Día de los Enamorados, incluso quienes piensan también en otro filón, el de los «singles», los solteros.

Asociaciones que miman a sus clientes con sorteos

A nivel de asociaciones, el Centro Comercial Histórico de Viveiro ha abierto su campaña «Namórate do comercio local» y animando a concursar con fotos tomadas en alguno de los tres photocalls del casco para, hasta el día 16. CCA Foz sorteará en su campaña, en la que participan 77 comercios, 500 euros. Acisa de Ribadeo sorteará 15 cenas para dos personas en su campaña «De corazón en Ribadeo» que está ya abierta hasta el día 16. El sorteo será el martes 18.

Iniciativas para atraer también al público «single» o a lo «First Dates»

  1. FOZ. Cena-Baile de Solteros de A Mariña y Alrededores. Es ya la quinta convocatoria que realiza el Hotel Leytón de Foz de este evento, que se celebrará el día 15 de febrero, dentro de una semana, a partir de las 22.30 horas, con un buen menú pero también sorpresas y juegos y con opción también de reservar habitación. Es una iniciativa en la que pueden llegar a participar más de cien personas y en la que ante todo prima el cara a cara y el queren conocer gente nueva.
  2. Viveiro. Fin de Semana de San Valiente. Con ese juego de palabras, Oli Vita Hostel de Viveiro programa del 14 al 16 el Fin de Semana de San Valiente, «evento enfocado a los enamorados ‘de la vida’. Si eres solter@ y viajer@, la diversión y el colegueo están asegurados en esta cita», señala. Colabora el Club Náutico Folixa y el campeón del mundo en sub40 Iván Pena será el monitor de una de las actividades, la deportiva.

Ofertas gastronómicas a pedir de boca

En cuanto a la amplísima oferta gastronómica, habrá menús especiales en Viveiro en Fumeiro y en Ribadeo, en A horta de San Roque el 14 y 15, Hotel O Cabazo del 14 al 16, Javier Montero el 14, O Lar de Manolo el 14 y 15 y El Huerto el día 15. También cenas-baile programadas en O Asador (Barreiros) el viernes 14, en el Louzao (Viveiro) el 14 y el 15, en Restaurante Fina (Foz) el 15.

¡Algo más «picante», por favor!

FOZ. X Festa da Cociña Afrodisíaca. Del 14 al 16 organizada por el CCA focense, participarán una docena de locales con tapas a 1,50 euros. Son A Ribeira, A Funcional, O Lar, Mayros, Xoyma, Anduriña, Portochico, Casa Damián, Tangarte Mariñeiro, Tangarte Mesón, Brasas y Oca. Y tres pastelerías (Anduriña, Xoyma y Amarena) venderán dulces «afrodisíacos» a 2 euros.

Pensado para los detallistas

  1. SARGADELOS. Mercado con Amore. Una nueva iniciativa ligada a San Valentín nacerá el próximo sábado 15 en Sargadelos, impulsada por los negocios del Centro de Emprendemento del Concello de Cervo: Serea Surfboards, Enigma, Pasiños na Lúa y Marmeladas A Morena. Habrá una treintena de puestos diversos en la sala de exposiciones del Conxunto Histórico Artístico, de 10.00 a 20.00 horas.
  2. BURELA. Sugerencia en forma de marisco. «Déjate de caralladas y regala una mariscada», proponen desde Pescados Pepa en Burela. (www.pepasiquesabe.com).
  3. FOZ. Electrodomésticos con sorteo. Cenor, en Foz, anima a sus clientes a comprar un electrodoméstico y participar en el sorteo de una estancia de fin de semana.

Y concursos en marcha

  1. El Concello de Cervo recupera la afición de escribir cartas, de amor o de desamor. Un diploma, un lote de libros y una cena para dos personas es el premio que se llevará el ganador del I Certame de Cartas de Amor e Desamor que organiza el Concello de Cervo este año, con plazo límite de presentación de los trabajos hasta el próximo día 10. Los trabajos pueden presentarse en la Casa da Cultura de San Cibrao o en el Concello de Cervo.
  2. Galería Terra Branca de Ribadeo potencia también la vena literaria. En el caso de la galería ribadense Terra Branca, recupera otro concurso de cartas de amor que ya va por la sexta edición y en el que el regalo será una pieza de Otero Regal. Además, con las cartas ganadoras se realizará un videoclip como se hizo el año pasado. «Será un aliciente más para el ganador», señalan. El plazo terminará el próximo día 14.
  3. El Colexio Oficial de Xoiaría elegirá el escaparate más romántico de todos. La Federación Galega de Xoieiros, Prateiros e Reloxeiros y el Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia, que preside el viveirense Óscar Rodríguez, convoca también su noveno Concurso de Escaparates de San Valentín con el que quieren que los negocios hagan lo más atractiva posible su presentación ante el cliente. Y que sea la más romántica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Valentín nos hace tilín tilín