Cuarta subasta por dos casas en ruina en Ribadeo: por 68.000 euros, 700 metros de capacidad edificatoria

«Dende o Concello non poñeremos problema para os usos posibles», dice el alcalde


ribadeo / la voz

El Concello de Ribadeo lo vuelve a intentar, convocando la cuarta subasta para tratar de desprenderse de dos casas en ruina, en pleno casco histórico de Ribadeo, en una de las zonas nobles de la villa, en las inmediaciones de la capilla de la Atalaia y con vistas a la ría. Así visto, parecen argumentos de peso para acudir a la subasta. Sin embargo, nadie pujó en las tres primeras ocasiones. Ahora hay 90 días para hacerlo de nuevo, y a un precio más económico.

Las expectativas del Concello se vieron frustradas tras hacerse a finales de 2017 con las dos ruinas, tras una compleja tramitación en la que nadie reclamó la titularidad para no responder por las obras de restauración a que obligaba el Ayuntamiento.

Son los inmuebles situados en los números 2 y 4 de la calle Bispo Veres, que en marzo de 2018 el Concello de Ribadeo sacó por primera vez a subasta con un precio de salida, IVA excluido, de 134.211 euros. Nadie pujó. En julio de ese año volvió a intentarlo, rebajando el precio inicial y ofreciendo la posibilidad de adquirir los inmuebles por separado, el número 2 por 50.199 euros, y el número 4 por 75. 248, en ambos casos IVA incluido. Tampoco se pujó, de modo que llegó la tercera subasta, en septiembre de 2019, en condiciones económicas mucho más ventajosas. El precio de salida del inmueble número 2 fue de 31.000 euros y del número 4, 47.000, (en ambos casos sin IVA) lo que supuso una rebaja de algo más del 40 % respecto a la valoración inicial. En este caso sí hubo interesados, pero finalmente no presentaron ofertas.

Así que ahora el Concello de Ribadeo lo intenta por cuarta vez. Y el precio en esta ocasión se ha establecido es de 61.886 euros, que se quedan en 68.000 al incluir impuestos y supone una rebaja del 53 % respecto a la cantidad de la primera subasta.

El alcalde, Fernando Suárez, confía en que esta ocasión sea la definitiva y recordó que en la última subasta, «estivemos a piques, pero por algún motivo non se animou finalmente algunha das persoas que ían puxar».

«Agora penso que o prezo é de derribo, un dos inmobles por arredor de 40.000 euros con IVE incluído e o outro por uns 26.000 euros con IVE incluído. Pódense comprar xuntos ou por separado».

El Concello no logra desprenderse de los inmuebles, en las tres subastas previas nadie pujó

«Dende o Concello non poñeremos problema para os usos posibles»

El alcalde de Ribadeo anima a pujar con una declaración significativa: «Estamos falando duns 700 metros cadrados de capacidade edificadora, e cos destinos que permite a normativa pode ser para vivendas residenciais, vivendas turísticas, para un hotel ou un albergue, e incluso para unha parte destinada a garaxe e outra residencial. Sempre que a normativa o permita, desde o Concello non poñeremos ningún problema para os usos posibles. Hai que ter en conta que un dos edificios está formado por baixo e mais primeiro, e outro ten baixo e mais primeiro e segundo», señaló Fernando Suárez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuarta subasta por dos casas en ruina en Ribadeo: por 68.000 euros, 700 metros de capacidad edificatoria