Día de cabalgatas reales y chocolatadas

Entre las múltiples cabalgatas de Reyes programadas, hay una con solera: la de Vilaronte, en Foz, que cumple 57 años


VIVEIRO / LA VOZ

Es la noche por excelencia de los niños, que tendrán ocasión de asistir hoy a una o a varias de las cabalgatas que los Reyes Magos harán por la comarca. La comitiva de Foz saldrá a las 18.30 horas desde la playa de A Rapadoira. Recorrerá varias calles hasta llegar a la Praza do Concello, donde, como es tradición, habrá un belén viviente. A continuación, los Reyes recibirán a los niños en la Sala Bahía, donde habrá juegos y merienda a base de chocolate, churros y roscón. Sin salir del municipio, habrá otra cabalgata muy especial: la que organiza la Asociación Cultural e Deportiva O Castro de Vilaronte, y que cumple 57 ediciones. Saldrá a las 20.30 horas y los Magos visitarán el local del colectivo.

La cabalgata de Viveiro saldrá a las 18 horas desde Celeiro pasando por Covas hasta llegar a la Praza Maior. Sus Majestades recibirán a los más pequeños en la plaza. «A comitiva de Melchor, Gaspar e Baltasar estará formada por seis carrozas, das que unha delas será nova, e nelas irán corenta nenos e nenas», informan desde el Concello: «Igual que en anos anteriores, o Divertren acompañará á cabalgata. Sairá tamén ás 18.00 horas dende a piscina municipal, é de acceso libre ata completar aforo e os nenos deben ir acompañados dun adulto».

A las 19 horas saldrá la cabalgata en Ribadeo, desde la residencia (frente a la Casa do Mar). Irá por el parque, las Catro Calles, O Xardín, Avenida de Galicia... hasta el Concello, donde será la recepción. Saldrán varias carrozas y habrá música de agrupaciones de Viveiro, Tapia, Ribadeo..., informa Balbino Álvarez, presidente de la asociación cultural que organiza la cabalgata.

La comitiva real de A Pontenova saldrá a las 17.30 horas desde la Praza dos Fornos e irá hacia la Casa da Cultura, donde será la recepción y la entrega de regalos antes de visitar las viviendas comunitarias y la residencia de Vilaodriz. En San Cibrao saldrá a las 18 horas desde el pabellón de A Veiga y en Cervo lo hará a las 19 horas desde las Escolas Vellas hacia la iglesia, donde cantarán villancicos. Desde ahí partirán hacia el Concello, donde sus Majestades recibirán a los niños.

Los Magos llegarán a Mondoñedo a las 9 horas y recorrerán varias parroquias. A partir de las 16.30 horas, acompañados por la Banda de Tambores de la Escuela Municipal de Música, se dirigirán al Hospital San Pablo, al asilo de ancianos y a las 18.30 horas partirán en dos carrozas desde la Alameda de Os Remedios por las principales calles hasta llegar al auditorio sobre las 19.30 horas. En la Praza do Concello, desde las 20.30 horas, habrá una chocolatada organizada por la asociación O Pasatempo. También esta noche habrá cena baile en el Casino de Mondoñedo.

En Burela, la cabalgata que organiza Ledicia con la colaboración del Concello y de Sala 5 partirá a las 19 horas desde la Rúa do Ril pasando por Arcadio Pardiñas, Eijo Garay, Rosalía de Castro, Curros Enríquez y Pardo Bazán. El recorrido concluirá en la carpa de la Praza da Mariña, donde habrá un belén viviente y donde sus Majestades recogerán los encargos del público. Previamente, se desplazará a la residencia de mayores y visitarán a los niños ingresados en el hospital.

En Trabada, la asociación cultural O Picato programa para hoy, a las 18.30 horas, un acto en la residencia de la tercera edad. Brais das Hortas representará su espectáculo cantado y contado, Contos para caghar patatillas, también serán recibidos los Magos y habrá chocolatada.

En Xove los Reyes Magos saldrán a las 19 horas desde el campo de fútbol, por la rúa Acceso Grupo Escolar para llegar a la Avenida Deputación hasta llegar al Centro Cívico. En el pabellón recibirán las peticiones del público. La jornada concluirá con una fiesta infantil animada por la discoteca móvil Decibelios. Antes de iniciar la cabalgata los Reyes visitarán la residencia san Bartolomé.

En Alfoz, a las 18 horas, sus Majestades se desplazarán hasta el pabellón municipal. «Haberá chocolatada, doces, caramelos sen glute e hinchables para os nenos e nenas», informan desde el Concello. Desde la zona de las piscinas de Vegadeo saldrá la cabalgata. Habrá pregón y gran chocolatada en el pabellón del recinto ferial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Día de cabalgatas reales y chocolatadas