El otoño es mágico en A Mariña

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Después del minidescanso en el último puente, este fin de semana vuelve Mes da Maxia

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el próximo 30 de noviembre • Reservas en la página web www.mesdamaxia, donde está los teléfonos de los locales para contactar • Precios: oscilan entre los 25 y 30 euros • Cenas a las 21.30 horas, con magia entre plato y plato y espectáculo final • Aviso a navegantes: las plazas de Mes da Maxia son limitadas. Así que lo mejor es aplicar aquello de «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». Y hoy puede ser un buen día para... planificar el «finde», adelantarse a todos y proponerse disfrutar de un buen maridaje entre la gastronomía y la magia en la comarca de A Mariña.

Después del minidescanso en el puente de Todos los Santos y Difuntos, el ciclo de la Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense reinicia su andadura y llegará a San Cibrao, Ribadeo y a O Valadouro. Para ser más concretos y precisos, informar que el día 8 estará en O Noso Lar de San Cibrao el mago Teto y el 9 el Mago Rafa en el Hotel Restaurante Javier Montero más el mago Teto de nuevo pero en el hotel Vila do Val en Ferreira do Valadouro.

Los locales y los magos

Además de los citados, también participan en esta octava edición A Marquesa, A Garita, Casa do Fidalgo, O Mazo de Ferreiravella, O Rincón do Mis, Area Grande, Parador de Turismo de Ribadeo, Mesón Camiño Norte, O Lar, Casa Rural A Penela, A Yenka, Hotel Val do Naseiro, Pousada O Almacén y O Cabazo. Y en cuanto a magos, a Teto y Rafa toca sumar Kiko y Pi. En total son 17 los establecimientos hosteleros al cien por cien comprometidos con esta iniciativa de carácter turístico y gastronómico y cuatro magos que se proponen dejar con la boca abierta a los comensales, que ya la tendrán así seguramente por los manjares que degustarán sobre la mesa y el mantel.

Menús especiales

Desde la organización de la cita señalan que «para menú infantil, vegano, vexetariano e outras opcións ante intolerancias e alerxias a xente pode consultar previa e directamente co establecemento».

También hay que subrayar que este ciclo sirve para canalizar el interés creciente y la revalorización del producto «local, galego e de tempada». Todo un lujo doble o triple o cuádruple según se mire.