Fiesta total en San Martiño

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PATRICIA LOSADA

El duelo París-Panorama volvió a resultar un éxito de público

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

San Martiño volvió a inscribir su nombre, un año más, en el selecto grupo de localidades donde se celebran las mejores verbenas de Galicia. El mérito de la parroquia focense es incuestionable y anoche, al cierre de esta edición, miles de personas se congregaban en el área recreativa del Carmen para asistir una vez más, y son catorce ediciones, al duelo entre dos de las mejores orquestas de Galicia: París de Noia y Panorama.

El viernes por la noche, fue el Combo Dominicano y Claxxon quienes abrieron el programa festivo. También se sirvió una gran paella y churrascada. Pero lo bueno, el duelo musical, se reservaba para anoche. Y ya desde media tarde se fue congregando gente en torno a la capilla del Carmen, para asistir al evento. Se esperaba a una multitud, visto el éxito de los años precedentes y las legiones de fieles que tienen ambas orquestas.

Como todos los años, para responder a las expectativas, la comisión habilitó amplias zonas de aparcamiento, en prados por los alrededores. Además, estaba previsto que autobuses saliesen cada media hora de Foz, hasta las siete de la madrugada. De la seguridad y de mantener el orden se encargó una empresa privada, con vigilantes profesionales.

Para los que aún quedaron con ganas de más fiesta, hoy quedan en San Martiño los últimos actos. La misa será a las 13.30 horas y habrá sesión vermú con Epo-K.