Llega el Resurrection Fest, con colas para entrar

andrés vázquez / s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La gran transformación de Viveiro en estos cuatro días, de hoy al sábado

04 jul 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

Es necesario pasar varios controles de la Guardia Civil para llegar a Viveiro. Por seguridad. El dispositivo policial es amplio. Ayer llovió, pero poco importa; el tiempo mejorará. Llegó el día del Resurrection, del mejor festival rock de España.

Hoy arranca motores a las 17.30 con disyoqueis y una banda local, de Viveiro, Back in Town. Seguirán Archivo Adxunto, Devil in Me, Bury Tomorrow, Municipal West, y luego Ignite y Kvelertak.

Las zonas gratuitas de acampada ayer estaban ya ocupadas en sus tres cuartas partes. En Covas y en el mirador de San Roque. Desde todas las zonas de acampada hay servicio gratuito de autobuses.

En esas zonas el ambiente que se respira es de compañerismo y relajación. Esto último, al menos, hasta que comience el festival esta tarde. Nada, ni las bajas temperaturas nocturnas ni el encapotado cielo les bajan los ánimos a estos entusiastas de la música. «Este año es el quinto para nosotros», comentaban unos jóvenes llegados desde Palencia, que a su vez destacaban la gran hospitalidad de las gentes de Viveiro.

«Para nosotros, la mejor edición fue la de 2015», decía un joven con acento andaluz, que añadía: «aunque Iron Maiden fue de los mejores conciertos». Otro, de A Estrada pero de su mismo grupo, decía estar de acuerdo, pero comentaba que le gustaría tener más punk. Así es el cámping del Resu, un lugar donde brota el hermanamiento entre dos personas que posiblemente se hubieran conocido hacía unos minutos. Todo ello aunque llueva, caliente el sol, haga frío o una ola de calor. Cinco días que unirán, además de por la música, a miles de personas.