El Ribadeo se lleva 5.000 euros por ganar la Copa Deputación

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El conjunto ribadense hizo buenos el domingo los pronósticos que le situaba como favorito frente al Lemos

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo ha cerrado la temporada haciendo buenos los pronósticos que le situaba como favorito en la final de la Copa Deputación que disputó este domingo frente al Lemos. La victoria, además del prestigio, supondrá una inyección económica para las arcas ribadenses, ya que el ganador se hace con 5.000 euros de premio. El finalista, el Lemos, se lleva 4.000.

Se entienden así las manifestaciones que hizo en su día el entrenador del Ribadeo FC, Rafa Casanova, cuando Friol y Ribadeo se cruzaron en la semifinal. Casanova juega el Friol y dirige al once ribadense e incidía en que, aún siendo como fue el encuentro una fiesta del fútbol, también había un trasfondo económico. Y mostraba su sorpresa por el hecho de que algunos equipos renuncien a disputar esta competición, que supone ingresos extra cada vez que se supera una eliminatoria (450 euros para el conjunto visitante y 600 euros para el que juega como local).

Finalmente, en esa semifinal Casanova jugó con el Friol. La directiva del Ribadeo le había dado carta blanca para que eligiese y el corazón, jugar con el conjunto del pueblo donde nació, pudo más. La historia es conocida: Rafa Casanova marcó un golazo de falta y directa pero finalmente pasó a la final el Ribadeo en los penaltis y ayer ganó la final al Lemos. Lo hizo superando al rival en la tanda de penaltis (4-5), tras concluir el tiempo reglamentario con empate a dos goles. Por el Ribadeo marcaron Criss y Poratti. Fue un encuentro emocionante, intenso y con momentos de polémica, disputado en Taboada y que respondió a lo que se espera de una final.

Así las cosas, el Ribadeo FC se ha hecho con un premio económico que sin duda le vendrá muy bien para cuadrar sus cuentas y pensar ya en la próxima temporada, donde volverá a figurar como uno de los candidatos al ascenso a Tercera división.