Sabela ya reina en el Carnaval de Foz

La fiesta focense se postula para ser de interés turístico con actos como la cena del sábado, con mil comensales


foz / la voz

El Carnaval de Foz ya despunta. Si el listón de la cena de coronación del año pasado, cuando se reunieron unas 800 personas, había quedado tan alto que parecía muy complicado de superar, este sábado con mil comensales disfrazados la convicción generalizada es que se llegó un punto más allá: «Ambientazo sanísimo e a xente moi divertida, con un formato de cena que se adapta a todo o mundo, aos máis veteranos, aos novos... de verdade, moi ben», manifestaba ayer el alcalde, Javier Jorge Castiñeira, un carnavaleiro más.

El cátering, a pesar de las notables dificultades que presentaba, recibió también felicitaciones. Y ello aunque fue, como apuntaba Castiñeira, una noche «de auténtica locura» con una protagonista de excepción: Sabela Pico Lombán, joven de la parroquia de Santa Cilla, miembro de la comparsa As Farangullas, que fue coronada reina del Carnaval de Foz. Ilusionada asumió el relevo. Comienza su reinado, que en un par de semanas llegará a sus citas principales, con el gran desfile del sábado de Carnaval, donde Foz, probablemente, volverá a superar sus registros. Y todo ello con la declaración de fiesta de interés turístico en el horizonte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Sabela ya reina en el Carnaval de Foz