Días intensos en los colegios de A Mariña

Se suceden los trámites para admisión de alumnado, jornadas de puertas abiertas y votaciones para decidir si se implanta la jornada única en cuatro centros educativos


VIVEIRO / LA VOZ

Este mes se prevé especialmente intenso en la enseñanza mariñana. Será un febrero de trámites que marcarán parte del curso escolar 2019-2020 y un febrero especialmente determinante para al menos cuatro colegios en los que las familias de los alumnos decidirán si quieren o no la implantación de la jornada única el próximo curso.

A mayores, los centros están volcados con otros trámites. Según el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, el pasado día 1 se iniciaron los trámites para reservar plaza en un centro de adscripción para el alumnado que cambia de etapa. El plazo concluirá el día 15 y el 28 se publicarán los listados de alumnos admitidos. Además, del 1 al 20 de marzo se abrirá el proceso de admisión de nuevos alumnos en los centros de infantil y primaria.

Grados

Por otra parte, sigue abierto el plazo para matricularse en la UNED de Foz para realizar estudios de Grados. El plazo concluirá el 7 de marzo. Desde la UNED recuerdan que el plazo de matrícula para realizar la prueba libre de acceso para mayores de 25 a 45 años sigue abierta hasta el 18.

Más de 800 alumnos de Ribadeo, Foz, Cervo y Xove, pendientes del horario del próximo curso

Este mes se decidirá finalmente si al menos cuatro centros educativos de la comarca cambiarán o no el horario de cara al próximo curso escolar. Superados los trámites administrativos y con las preceptivas autorizaciones, serán ahora las familias de los alumnos las que decidirán si el curso 2019-2020 se implantará o no la jornada única en el CEIP Pedro Caselles de Xove, en el CEIP de Cervo, en el CEIP Fondo Nois (Foz) y en el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo.

Entre los cuatro centros suman una matrícula que supera los 800 estudiantes.

Está previsto que el próximo lunes, día 18, se celebren las votaciones en los centros cervense y xovense. La resolución se conocerá a última hora de la tarde, cuando concluya la jornada de votación.

En el caso del CEIP Fondo Nois, las familias de los estudiantes se pronunciarán el próximo día 28 de este mes. También a finales de febrero, concretamente el lunes 25, serán las votaciones en el colegio ribadense.

El CEIP Vista Alegre de Burela abre sus puertas para informar sobre su proyecto educativo a futuros alumnos

Para atender la demanda de información de familias interesadas en matricular a sus hijos o hijas de cara al próximo curso escolar, el CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela ha organizado dos jornadas de puertas abiertas. La primera será este miércoles, día 13, de 16 a 17.30 horas. Y la segunda está prevista para el próximo lunes, día 18, en horario de mañana, de 10 a 11.30 horas.

Servicios

Las personas interesadas podrán desplazarse al centro esos días, visitar las instalaciones y obtener información sobre este centro que ofrece educación infantil y primaria (plurilingüe) y está inmerso en proyectos europeos, en el plan de mejora de bibliotecas o en el proyecto Edixgal (libros digitales), además de tener comedor, transporte y actividades extraescolares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Días intensos en los colegios de A Mariña