La coral ribadense, hoy en directo en Ribadeo con Amancio Prada

El cantautor berciano es el protagonista esta noche en el concierto de Reyes de Ribadeo


ribadeo / la voz

Ribadenses y visitantes tendrán hoy la oportunidad de ver actuar en directo a Amancio Prada, uno de los máximos exponentes del lirismo trovadoresco, en un concierto de Reyes organizado por la Coral Polifónica de Ribadeo, con el patrocinio de la Xunta a través de la Consellería de Cultura e Turismo, que al parecer tiene intención de institucionalizar un primer concierto del año de nivel en Ribadeo. La entrada será gratis, en la iglesia parroquial de Santa María del Campo.

El concierto comenzará a las nueve menos cuarto de la noche y contará con el aliciente añadido de que las tres últimas canciones serán interpretadas por Amancio Prada y la coral ribadense. La primera será Negra Sombra y las dos últimas, canciones del repertorio de Amancio Prada expresamente ensayadas para la ocasión por la coral, que las interpretará por primera vez. Serán Romaxe de Nosa Señora da Barca (poema en gallego de Lorca) y Del verbo divino (poema de San Juan de la Cruz).

Para ello ha estado preparándose la polifónica las últimas semanas, hasta que ayer por la noche, ya con Amancio Prada en Ribadeo, se hizo el ensayo general en la iglesia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La coral ribadense, hoy en directo en Ribadeo con Amancio Prada