Arte mariñano en Valdeorras

Creadores como David Catá y Martín Lestao participarán en «Córgomo Arte Sete»


VIVEIRO / LA VOZ

Las creaciones de artistas mariñanos estarán presentes en tierras de Valdeorras. La Galería Conde Torino, en Vilamartín de Valdeorras, inaugurará el próximo día 8 la séptima edición de Córgomo Arte. La comisaria de la muestra es la mariñana Silvia Fiallega Lorenzo y en la misma participarán los creadores David Catá, de Viveiro, y el burelense Martín Lestao.

Los mariñanos exhibirán sus obras en una exposición en la que participarán otros artistas como Manuel Conde y Victorino Núñez, Torino, organizadores; Noé Blanco (Valdeorras), Arturo Ceide y Beatriz Pérez, Equipo Esparrela (Monforte de Lemos), Cristina Vázquez, Crystilandia (Escairón); Gerardo Rodríguez, Chere (O Bolo); Luís Enrique Rodríguez, Coquixo (O Barco de Valdeorras) y Laura Varela (Escairón) y Violeta Bernardo (Sarria). La exposición podrá visitarse hasta el día 6 de enero durante los fines de semana y los festivos, en horario de 10.00 a 22.00 horas. La comisaria de la muestra, la focense Silvia Fiallega, asegura que con esta séptima edición se quiere celebrar que «Córgomo Arte non só segue vivo, senón que medra e madura cada ano que pasa, sen perder o espíritu orixinal de amosar a arte núa de artificios nin ataduras, desde o rural para o mundo».

Exportar el proyecto

Destaca que es un proyecto «excepcional e auténtico, que traballa sempre desde as premisas da honestidade e da xenerosidade» y que el objetivo es seguir exportando esta idea. Este año

Córgomo Arte

estuvo en A Mariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arte mariñano en Valdeorras