Sabela, nominada en la recta final de OT

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La mariñana es una de las 7 participantes que continúan en el concurso televisivo, que disputará su final el 19 de diciembre

29 nov 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

Sabela Ramil Rivera encara la recta final de Operación Triunfo nominada. La cantante es natural de la parroquia de Bravos, en Ourol, a la que sigue estrechamente vinculada, se crio en el municipio coruñés de As Pontes y tiene fuertes lazos familiares y de amistades en Viveiro, donde toca en la Banda de Tambores de la Santa Cruz en Semana Santa. En este momento es una de las siete participantes que siguen adelante en el concurso televisivo, cuya final se disputará en menos de tres semanas, el próximo 19 de diciembre. En la gala número 10, celebrada el miércoles por la noche, la mariñana interpretó la canción «Te necesito», compuesta por el grupo Amaral en el año 2002. Y aunque la actuación le valió numerosos aplausos del público, no alcanzó el nivel de brillantez que la de la semana anterior, cuando había revolucionado el plató con una pandereta y la interpretación de «Next to me», de Emili Sandé, consiguiendo el pase directo a la siguiente gala, según le expuso la cantante Ana Torroja, miembro del jurado. «No estabas del todo a gusto con esta canción y has propuesto unos arreglos musicales para llevártela a tu terreno. Y eso es un riesgo [...] Esta vez no has brillado tanto porque te ha faltado emoción», le explicó la ex vocalista de Mecano antes de proponerla para abandonar la academia, en la que imparten clase prestigiosos profesionales del mundo discográfico.

Tema de Buena Vista Social Club

Ante esta nominación, el próximo miércoles Sabela se jugará la continuidad en el talent show frente a Marta. Para defender su plaza, intentará conquistar a los espectadores y a los seguidores de OT con el tema «El cuarto de Tula», de la agrupación cubana Buena Vista Social Club.

Mientras tanto, Sabela sigue sumando apoyos por toda Galicia, ya que es la única representante de la comunidad en la edición de este año, y en las redes sociales. Para salvarla se puede llamar al 905 810 002, enviar un mensaje con el texto «Salvar Sabela» al 25152, o votarla descargando la aplicación oficial de Operación Triunfo.