Ribadeo pulsa desde hoy el efecto de las esquelas de la asociación de comerciantes

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

Comienza la campaña del Black Friday, que se prolongará cuatro días, hasta el domingo

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña del Black Friday comienza hoy en Ribadeo y se prolongará todo el fin de semana, hasta el domingo inclusive, cuando abrirá el comercio. Participan 32 establecimientos, con descuentos generalmente del 20 %, pero que en casos puntuales llegarán al 70 %. Como novedad, se podrán encontrar ofertas que buscan fidelizar al cliente con vistas a la Navidad, consistentes en que por las compras que se hagan se conseguirán descuentos aplicables en compras futuras, vales de compra, sorteos y regalos directos.

El Black Friday llega a Ribadeo tras la impactante campaña de la asociación de comerciantes con la que se colocaron grandes esquelas en numerosos escaparates para recomendar las ventas en el comercio local, ante el riesgo de que en caso contrario haya locales que se vean abocados a cerrar.

Desde Acisa se indica que muchos no comparten el concepto del Black Friday, que genera controversia por lo que supone de riesgo de adelantar las compras de Navidad, pero consideran necesario que la campaña la desarrolle el comercio local ante la competencia de las grandes superficies y cadenas que extienden el Black Friday muchos días.