Viveiro-Ribadeo, un derbi con vistas a Tercera División

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los dos equipos se cruzan siguiendo la estela de los favoritos al ascenso

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 16.15 horas comienza en el estadio de Cantarrana el derbi mariñano más glamuroso de los últimos tiempos en el grupo norte de Preferente. El Viveiro y el Ribadeo cruzan sus caminos por primera vez en la presente campaña mientras tratan de asentarse de forma definitiva en los puestos de cabeza de la clasificación. El conjunto local, situado en la cuarta plaza, ha encontrado el rastro de los favoritos al ascenso después de siete victorias y dos empates, mientras que el equipo ribadense no ha encajado más que una derrota en las trece jornadas disputadas y comparte puntuación con los de la ciudad del Landro (23).

Criss, baja en los visitantes

«Vamos cuarto e quinto, e se ben é certo que o Viveiro está nunha mellor dinámica, nós estamos competindo moi ben e en partidos coma este os xogadores sempre dan o mellor de si. O factor campo penso que non vai influir». Esto decía sobre el derbi días atrás el preparador visitante, Rafa Casanova, que finalmente no pduo incluir en la convocatoria a Criss, como tampoco al también lesionado Juanma, y evitó dar pistas sobre el once que presentará en Cantarrana.

Chusky, su homólogo viveirista, tampoco desveló la alineación. Se limitó a decir que «puede haber algún cambio» con respecto a la del pasado domingo en el campo del Castro donde su equipo se impuso por un contundente 0-6. Juanín, Dani Carnota y Poceiro causan baja una semana más. «Llegamos en un buen momento, cierto, pero esto en los derbis no es aval suficiente. Somos equipos que nos conocemos muy bien y que estamos muy igualados», había declarado el preparador del conjunto viveirense.

Foz-Montañeros

A la misma hora que el derbi arranca en el Martínez Otero el duelo entre dos equipos recién ascendidos y con urgencias numéricas. El Foz, con solo 9 puntos en su casillero, recupera a Bouso e Ibán Gayol delante de un Montañeros un poco más desahogado (15 puntos) después de ganar sus dos últimos compromisos, al San Tirso (0-2) y al Órdenes (2-0). El lesionado Javi Arruñada y David Rodríguez son las bajas locales.