El puerto ribadense movió 292.000 toneladas de pasta de papel en los nueve primeros meses

El mariñano es, después del de Cariño, el que más mercancía movió desde el 1 de enero al 30 de septiembre


VIVEIRO / LA VOZ

El puerto de Ribadeo, con 376.000 toneladas, fue después del de Cariño, con 460.000, el muelle de titularidad autonómica que más toneladas de mercancías movió en los tres primeros trimestres del año. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre los puertos autonómicos registraron 1,3 millones de toneladas de mercancías.

Según Portos, entre las principales mercancías descargadas destacan las 292.000 toneladas de pasta de papel que se movieron en el muelle ribadense. En el de Cariño destaca el mineral de hierro sin aglomerar. En cuanto a facturación, Portos aseguró que cerró el tercer trimestre del año con una recaudación de 12,5 millones de euros.

«Esta cifra supón un índice de cumprimento de previsión do 75 % cando se teñen cumpridas tres cuartas partes do ano e permite unha maior reversión dos investimentos na mellora dos servizos e as infraestruturas portuarias», explican.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El puerto ribadense movió 292.000 toneladas de pasta de papel en los nueve primeros meses