El Foz afronta un partido clave esta tarde frente al Negreira

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Foz inicia esta tarde en el Martínez Otero una fase clave para tomar aire en la clasificación. A partir de las 17.00 horas se mide al Negreira, en un encuentro que será arbitrado por Javier Pérez Malvido, del comité de Pontevedra. Llegará a Foz un Negreira que cuenta por victorias sus dos últimos partidos (frente al San Tirso y el Órdenes), pero que solo supera por tres puntos al Foz en la clasificación. El Negreira es décimo cuarto, con doce puntos, por los nueve del Foz, décimo sexto. Los pupilos de Gayol podrían superar hoy en la tabla a su rival, para lo cual mantienen la duda de Jacob, renqueante de una lesión.

Tras este partido, el Foz se enfrentará como visitante al Agolada, que en la actualidad es décimo octavo, con solo cuatro puntos. Y después recibirá al Montañeros, décimo quinto en la actualidad con 9 puntos, los mismos que el Foz.

El entrenador focense, Jesús Gayol, no obvia la trascendencia de los próximos nueve puntos en juego. Es una fase de la liga en la que el Foz podría tomar aire. «Temos tres partidos seguidos moi importantes, nos que nos xogamos moito porque temos a oportunidade de meter equipos por debaixo de nós». Y con este panorama, Gayol se marca un objetivo: «Polo menos temos que obter cinco puntos. De aí para arriba estaría ben».