El Museo del Prado expone réplicas de obras en Castropol

Con "El Museo del Prado sale a la calle" por primera vez en España instalará seis copias a tamaño real en espacios públicos de la villa asturiana


RIBADEO / LA VOZ

El Foro Comunicación Escuela del IES de Vegadeo logra un nuevo hito con la inauguración hoy de las exposiciones «El siglo XIX en el Museo del Prado» y «El Museo del Prado sale a la calle», esta última por primera vez en España. Fruto de la colaboración con el museo, también habra talleres en diferentes centros educativos sobre cómo mirar un cuadro. La exposición «El siglo XIX en el Museo del Prado» consiste en 10 reproducciones de obras del Prado, que se han hecho expresamente para el espacio del salón de plenos castropolense, donde quedarán expuestas ya siempre. Y «El Prado sale a la calle» lo componen réplicas de seis obras del Prado a tamaño real que se instalarán en espacios abiertos, en la plaza del Ayuntamiento, la plaza Cruzadero y el parque Vicente Loriente. Es la primera vez que este proyecto se desarrolla en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Museo del Prado expone réplicas de obras en Castropol