700 escolares pasarán desde hoy por la Semana de Prevención de Incendios de Cervo

Durante tres días habrá charlas, sesiones de primeros auxilios y simulacros de incendios


CERVO / LA VOZ

Desde hoy y hasta el día 26 se celebrará en Cervo la segunda Semana da Prevención de Incendios, que incluirá múltiples actividades formativas en el pabellón de A Veiga, en San Cibrao. Está previsto que más de setecientos escolares de diferentes centros educativos de toda la comarca mariñana participen en las actividades con las que se persigue darles a conocer cuáles son y cómo actúan los diferentes dispositivos de emergencias.

Habrá simulacros de evacuación, charlas, sesiones prácticas de primeros auxilios y proyecciones sobre autoprotección escolar, entre otras actividades que se recogen en un amplio programa.

Jornada inaugural

Está previsto que hoy, a partir de las 10 horas, tenga lugar el acto inaugural de la Semana de Prevención de Incendios que promueve la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bombeiros, con la colaboración de Alcoa y del Ayuntamiento cervense.

A la inauguración está prevista la asistencia del alcalde cervense, Alfonso Villares; del edil de Seguridade Cidadá, José Ramón Soto; del responsable del GES de Cervo, Mario Antuña; del coordinador de actividades Iberia por parte de la Fundación Mapfre y del jefe del parque de bomberos de Arteixo y miembro de la junta directiva de la APTB, Alejandro García Díez. También acudirá un representante de la multinacional Alcoa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

700 escolares pasarán desde hoy por la Semana de Prevención de Incendios de Cervo