Sorteo de 10.500 euros para impulsar las compras en el comercio mariñano

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La campaña se inicia esta semana en Viveiro y seguirá por otras seis localidades

14 sep 2018 . Actualizado a las 22:15 h.

Tras el éxito de la pasada edición, la Federación de Comercio A Mariña (FCAM) vuelve a sortear 10.500 euros para incentivar las compras en la comarca. La campaña comenzará el domingo en Viveiro y se prolongará hasta el 3 de noviembre, con siete sorteos por toda la comarca.

El mecanismo será el mismo del año pasado. Cada semana habrá un sorteo de 1.500 euros en vales de compra en una de las asociaciones de comerciantes que integran la FCAM. Se comenzará por Viveiro. Desde el domingo hasta el día 22 las personas interesadas en participar deberán guardar los tiques de compra en los establecimientos asociados al Centro Comercial Histórico de Viveiro. El sábado 22, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30, en la carpa que instalará la FCAM en la plaza Maior, podrán canjearlos por las rifas para participar en el sorteo presencial que se realizará sobre las 20.30 horas en la misma carpa, y que será amenizado y presentado por Dani Ríos.

El siguiente sorteo, como el resto de 1.500 euros en vales de compra, será en Covas, el 29 de septiembre; el 6 de octubre, en Burela; el 13 de octubre, en Ribadeo; el 20 de octubre, en Foz; en Lourenzá, el 27 de octubre y, por último, el 3 de noviembre en Xove.

José Carlos Paleo, presidente de Acia Foz y de la FCAM, acompañado de otros miembros de la directiva, se encargaron de presentar la campaña, mostrándose esperanzados en que contribuirá a dinamizar las ventas en temporada baja.

Frente a Internet

Paleo también manifestó que están observando una mejoría en las ventas en comercios locales, con la ciudadanía cada vez más concienciada de sus ventajas frente a las plataformas de compra en Internet, la gran competencia de un tiempo a esta parte, «que non aportan nada á convivencia dos veciños e veciñas da comarca da Mariña».