Teresa Barreira, tricampeona de España de BTT en la modalidad de maratón

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

La veterana ciclista de A Pontenova se coronó en la categoría máster-40 en el campeonato de Logrosán (Cáceres)

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro éxito para la extensa colección de Teresa Barreira Salgado (A Pontenova, 1976). La laureada biker mariñana, con un palmarés que incluye títulos continentales y un puñado de entorchados nacionales, acaba de proclamarse campeona de España de BTT, en la modalidad de maratón y en la categoría máster-40, por tercer año consecutivo. Un título que se suma a los conseguidos en Aviá (Barcelona) en el 2016 y en Alhaurín de la Torre (Málaga) hace un año, y que conquistó en la localidad cacereña de Logrosán después de una carrera que exigió un esfuerzo titánico a los participantes por las elevadas temperaturas.

Bajo un calor extremo, Teresa Barreira impuso un fuerte ritmo desde el principio y fue dejando rivales atrás hasta dominar la prueba en solitario y con margen para gestionar sus fuerzas. Su triunfo apenas se vio amenazado a lo largo de la carrera de 106 kilómetros y con 3.500 metros de desnivel que la aspirante mariñana del Castropol Deporte completó en un tiempo de 7 horas, 3 minutos y 12 segundos. Su compañera en la selección gallega Ana María González se hizo con la medalla de plata y presentó una marca de 07:16:11. A casi media hora de la ganadora entraría la ciclista almeriense Julieta Escudero, del Albox Bike, que necesitó 7 horas, 30 minutos y 39 segundos para completar los más de 100 kilómetros del recorrido.

La exhibición en tierras extremeñas confirma a Teresa Barreira, afincada en Ferrol, como la principal favorita y rival a batir en la categoría máster-40 femenina en el campeonato autonómico de maratón, que se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre en Vilalba.