Xove prepara hoy 4.000 raciones de sardinas

Xoán Guerreiro pregonó las fiestas, que comenzaron con el espectacular concierto de Top Líder

y. g.
Xove / La Voz

Las fiestas de Xove no podían haber empezado con más fuerza. Ayer se inauguraron con un día dedicado a la juventud, en el que destacó la actuación del grupo de rock Top Líder, que hizo las delicias de los asistentes al concierto. Pero antes de bailar al ritmo de la música, el pintor Xoán Guerreiro fue el encargado de dar anoche el pregón en el salón de actos del Concello, en el Centro Cívico.

Pero el día de hoy no se queda atrás. A las 20.00 horas dará comienzo la sardiñada popular, que todos los años consolida grandes éxitos de asistencia. Las expectativas para esta ocasión son muy positivas, llegando a superar los 1.300 kilos de sardinas. Serían 300 más que el año anterior. Los organizadores esperan servir unas 4.000 raciones, a dos euros cada una.

Un total de 35 personas serán las encargadas de preparar esta cena campestre durante toda la tarde. Y es que la mayor parte de los vecinos y visitantes que se acercan cada verano hasta Xove para disfrutar de un buen plato de sardinas, patatas, pan y bebida, cenan al aire libre, sentados en el césped del parque. Los más preparados lo hacen en torno a una mesa de plástico, con sillas y todas las comodidades. Vamos, como en casa. Y es que lo importante no es el lugar, sino la compañía, y son pocos los que deciden llevarse el plato de vuelta a casa. Aunque también los hay. Después de la cena, es el momento de tomar el postre. Habrá venta de dulces, y la recaudación está destinada a las protectoras de animales.

Pero la fiesta no termina aquí. Con el estómago lleno, es el momento de mover el esqueleto. La orquesta Televisión y La Penúltima, con su tributo a Sabina, pondrán la nota musical a la jornada a las 23.00. Las celebraciones continuarán durante el fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xove prepara hoy 4.000 raciones de sardinas