Cuenta atrás para el inicio del Memorial Héroes do Orzán

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Desde mañana competirán 66 equipos de Galicia, Madrid, Asturias y Castilla

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda un día para que el balón comience a rodar en la disputa de una nueva edición en A Mariña del Memorial Héroes do Orzán, que este año reunirá a 66 equipos de 21 clubes y entidades de las cuatro provincias gallegas, Madrid, Castilla y León y Asturias. Desde mañana por la tarde, el fútbol sala base será protagonista en los pabellones Vista Alegre y Monte Castelo, en Burela; Marzán, en Foz; A Veiga, en Cervo; el Municipal de Xove, y el Municipal de Viveiro. El memorial se disputará en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil masculino, cadete masculino y juvenil masculino y concluirá el domingo. Por delante queda, pues, una semana con el fútbol sala base como referente en el deporte de A Mariña.

Como prólogo, ayer por la mañana el Concello de Burela y la Fundación de Imdecum (organizadora del memorial), presentaron un libro-guía que repasa la trayectoria de las seis ediciones precedentes en las que se rindió homenaje a los policías Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, fallecidos en 2012 en un intento de rescate en la playa de O Orzán.

Al acto asistieron el alcalde, Alfredo Llano; el concejal de Deportes, Ramiro Fernández; el presidente de Imdecum, Marcelino Luna, y la madre del policía Rodrigo Maseda; así como dos de los encargados del proyecto, Ramón González, en la redacción, y Fátima Ríos, en el diseño y maquetación.

Los equipos

En lo referente al ámbito estrictamente deportivo, en la categoría prebenjamín competirán siete equipos: Pescados Rubén FS, AD Santiago de Foz A y B, SD Porto de Burela A y B, Valladolid Tierno Galván y ADC Xove.

En benjamín, los equipos en liza serán ADC Lugo Sala A, Valladolid Tierno Galván A, ED Lourenzá, EDC Celanova, Club Cidade de Narón B, Pescados Rubén Burela FS A, Valladolid Tierno Galván B, Castrelo FS, Club Cidade de Narón A, Pescados Rubén Burela FS B, ADC Lugo Sala B y ACD Xove.

En alevín competirán Pescados Rubén Burela FS A y B; Valladolid Tierno Galván A y B; Troula Betanzos FS A y B; EDC Celanova, GRI Carballiño FS, EDM Concello de Guitiriz y Club Cidade de Narón.

En infantil habrá 16 equipos: Pescados Rubén Burela FS; ED Lourenzá; Os Meigallos FS; Valladolid Tierno Galván A, B y C; EFS Siero FS; EDM Concello de Guitiriz; Sport Sala Culleredo; ACD Xove FS; ADC Lugo Sala A y B; GRI Carballiño FS; CD Laguna; Club Cidade de Narón, y Las Rozas Boadilla.

En categoría cadete son 14 equipos: Pescados Rubén-Burela FS A y B; Leis Pontevedra; EFS Siero FS A y B; Valladolid Tierno Galván; EDC Celanova; Club Cidade de Narón; Las Rozas Boadilla A y B; EDM Concello de Guitiriz; 5 Coruña FS, y ADFS Bueu.

Finalmente, en juvenil habrá ocho conjuntos compitiendo: Pescados Rubén Burela FS A y B; Valladolid Tierno Galván; Os Meigallos FS; 5 Coruña FS; EFS Siero FS; GRI Carballiño FS y CD Laguna.