La historia del derbi mariñano entre el Ribadeo y el Viveiro apunta al X-2

Solo uno de los 13 enfrentamientos en Preferente y Tercera acabó con victoria del equipo local


El derbi mariñano que se disputa mañana en el campo de As Valgas, de San Miguel de Reinante, pasará a la historia por ser el primero oficial entre el Ribadeo y el Viveiuro que se disputa en campo neutral. Las pésimas condiciones en las que se encuentra el césped del Pepe Barrera inclinó a los dirigentes del conjunto ribadense a cambiar el escenario de un partido que se ha repetido en trece ocasiones en Tercera División y Preferente con un balance de seis victorias del representante viveirense, cuatro de los ribadenses y tres empates.

La historia del enfrentamiento apunta al X-2. De los 13 derbis protagonizados por estos dos equipos en las principales categorías autonómicas (Tercera y Preferente), solo uno, el de la temporada 96-97 en Cantarrana, acabó con victoria del equipo de casa,

El club local, en colaboración con Autos Rodríguez Eocar, facilitará el desplazamientos de sus aficionados al campo de As Valgas. El autobús gratuito que fleta el Ribadeo para sus hinchas partirá a las cuatro y cuarto de la tarde de la plaza de abastos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La historia del derbi mariñano entre el Ribadeo y el Viveiro apunta al X-2