El 2018 empieza en pendiente para el Ribadeo y el Viveiro, que reaparecen en cuadro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ROI FERNÁNDEZ

El equipo viveirense visita al Castro con cinco juveniles en la convocatoria y los ribadenses, a un Xallas invicto desde octubre

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo año empieza torcido para los equipos mariñanos de Preferente Galicia. El Ribadeo y el Viveiro han de hacer frente a una preocupante plaga de bajas en la primera jornada del 2018, la última de la primera vuelta y que les lleva a feudos bien custodiados y verdaderamente difíciles de asaltar. Los ribadenses visitan el campo del Xallas, donde fueron incapaces de ganar el Paiosaco (0-0) y el Polvorín (1-1), los dos máximos candidatos al ascenso, y el cuadro viveirista visita a un Castro que se ha abierto paso entre los mejores equipos del grupo.

El Ribadeo reaparece con más bajas que nunca. Poratti, Dani Prieto y David Rodríguez, por lesión, además del meta Hugo por motivos personales y el sancionado Vicente están indispuestos para rendir visita a un Xallas que no pierde desde el 29 de octubre; desde entonces ha cosechado cuatro victorias y otros tantos empates y es décimo en la clasificación con 22 puntos.

Los problemas de efectivos son más serios en el Viveiro. Descartado Mario Mendes, el guineano a prueba, y con Poceiro, Alberto, Álex Meitín y el portero Brais lesionados, y Jon Erik y Pelayo ausentes por motivos personales, Chusky se ha visto obligado a incluir a cinco juveniles en la convocatoria: el meta Ramiro, Kaká, David Ben, Rolle y Xoel. Según confesó el propio técnico, los dos últimos incluso tienen muchas posibilidades de ser titulares ante un Castro dirigido por el exviveirista Javi López y que es quinto con 30 puntos.