Cervo celebra la historia de las Escolas Vellas en su centenario

Abre una exposición con fotos y presenta un libro de Paco Piñeiro


cervo / la voz

Cervo celebró ayer los cien años de las Escolas Vellas. Durante los actos se presentó el libro de Francisco Piñeiro que recoge fotografías, datos y anécdotas de ese siglo de historia.

Los actos comenzaron en el viejo edificio escolar, donde descubrieron una placa. Luego, acompañados por gaiteiros de Airiños do Xunco, se dirigieron al ecomuseo para visitar la exposición de fotos antiguas. Remataron en la casa consistorial con la presentación de A crónica histórico-literaria da parroquia de Santa María de Cervo, un libro de de Paco Piñeiro editado por el Concello. Además del autor, asistió el alcalde Alfonso Villares, así como Antonio Reigosa, Águeda Barcia, Paco Rivas, Ramón González y numerosos vecinos, que atestaron el salón de plenos.

El regidor cervense agradeció la labor de Paco Piñeiro, quien «coa súa habitual tenacidade e entrega logrou recompilar ese universo de nomes, datos e historias para compartir con nós».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cervo celebra la historia de las Escolas Vellas en su centenario