Inocentadas de lo más creativas en A Mariña

M.C. , I.M. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

M. LESTEGÁS

Desde primera hora, con motivo del día de los inocentescircularon bromas y memes por las redes sociales y a través del wasap

29 dic 2017 . Actualizado a las 22:16 h.

No hay día de los Santos Inocentes que los mariñanos desaprovechen para exhibir grandes dosis de humor y mayor derroche de creatividad. La mejor muestra fueron los montajes, las bromas o los memes que ayer comenzaron a circular por las redes sociales desde primera hora de la mañana.

«Un nuevo crucero turístico, el Queen Mary, recalará en Foz el próximo sábado con unos 300-400 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes. El Queen Mary pertenece a la compañía Hapag Lloyd Company, la misma a la que correspondía el América, el primer crucero que hizo escala en Foz el 28 de diciembre del 2017...». Así rezaba la noticia recogida por A Ribeira de Foz en un día tan significativo y haciendo referencia a un puerto con serios problemas de entrada para barcos por la falta de calado. Otra imagen que circuló por el municipio fue la del supuesto traslado de la ermita del Bispo Santo a la playa de Tupide, donde se celebra cada año la Festa Normanda. También hasta Porto Chico se trasladó una recreación virtual de una palloza como las que abundan en Piornedo.

Entre otras muchas bromas, triunfó el supuesto robo de la estatua de Pastor Díaz de la Praza Maior de Viveiro o el anuncio del concierto de la colombiana Shakira como la gran actuación para las fiestas patronales de Burela del próximo año. El Club Deportivo Foz anunció también ayer a través de su perfil de Facebook que a última hora de la tarde presentaría a la entrenadora, a la fisioterapeuta y a la delegada de su nuevo equipo femenino. Además, las Escuelas Deportivas de Lourenzá comunicaban que Chinco, el veterano jugador local ya retirado, regresaría a las filas del equipo sénior de fútbol y podría debutar en el derbi ante el Mondoñedo.