«Bruno» dejó alguna racha de más de 150 kilómetros por hora en A Mariña

y. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la tarde Galicia recibía a Bruno, temporal que activó la alerta naranja en la costa gallega afectando también, en cierta medida, a A Mariña sobre todo a nivel de velocidad del viento. Aunque sobre las siete y media no había registradas incidencias de relieve según el sondeo realizado entre Policía Local y Protección Civil de distintos municipios mariñanos, desde Meteogalicia destacaron el valor en la comarca de una de las rachas de viento. Concretamente en la estación de Penedo do Galo en Viveiro se registró una que alcanzó los 152 kilómetros por hora. En otros puntos de observación hubo los siguientes valores máximos antes de caer la noche: en Burela 95 kilómetros por hora, en Foz 75,2, en Pedro Murias (Ribadeo) 67,7 o en A Pontenova alcanzando los cien.

En cuanto a precipitaciones, los valores máximos de la jornada se detectaron más en otros puntos de Galicia, más que en la comarca de A Mariña, señalaron.

Alarma por una chimenea

En Ribadeo, el 112 recibió una llamada por un posible incendio en la chimenea de una casa de la calle Calvo Sotelo. Cuando acudió el servicio de bomberos de Barreiros, todo quedó en un susto y al parecer, según señalaron, resultó ser la entrada de humo en la vivenda, debido al viento.