La residencia DomusVi recaudó 700 euros para juguetes que donará Cruz Roja

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

Ocho entidades locales participaron en el mercadillo solidario organizado en el centro

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La residencia de mayores Domusvi (antigua Geriatros) de Viveiro recaudó ayer más de 700 euros en favor de la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Española llamada «Sus derechos en juego». El centro organizó el tradicional mercadillo solidario que promueve en estas fechas próximas a la Navidad, y en el que ayer participaron ocho entidades locales. Fueron: los centros educativos Escola de Educación Infantil San Roque, el CEIP de Covas, el CEIP Lois Tobío y el CEIP Antonio Pedrosa Latas. También se sumaron a la causa la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Viveiro, la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Burela, la Asociación de Axuda a Persoas con Enfermidade Mental, la residencia de mayores San Bartomeu de Xove, Aspanane y el Ayuntamiento de Viveiro. La alcaldesa viveirense, María Loureiro, fue la encargada de inaugurar el mercadillo personalmente.

Jornada de puertas abiertas

La actividad se desarrolló en la planta baja de la residencia, que vivió una jornada de puertas abiertas en la que residentes, trabajadores y entidades colaboradoras vendieron los objetos que los mayores realizaron en los diferentes talleres de animación. El donativo fue entregado en las instalaciones de la residencia. Con esta suma de dinero, los representantes de Cruz Roja podrán adquirir mayor cantidad de juguetes nuevos, que posteriormente entregarán a los familiares de los niños.

Como parte de la actividad, los alumnos del colegio Lois Tobío realizaron un pasacalles para amenizar la mañana, y por la tarde, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto de villancicos a cargo de los escolares del Pedrosa Latas.

Centro residencial

La empresa DomusVi, que tiene más de 19.000 trabajadores, está al frente de la mayor red de centros y servicios de atención a personas mayores y con problemas de salud mental de todo el país. En total dispone de 21.906 plazas en 153 centros residenciales y de atención diurna, a los que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar, como servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia.