El Concello de Cervo busca a los dueños de 267 fincas sin identificar

Ubicadas en O Castelo, están recogidas en el catastro pero sin propietario reconocido

.

CERVO / LA VOZ

El Ayuntamiento de Cervo trabaja para identificar a los propietarios de 267 parcelas ubicadas en el polígono 26, en la zona conocida como O Castelo, localizada entre la carretera de la costa, la N-642, y los accesos a la factoría de Alcoa en San Cibrao. Esta operación responde a un trabajo de actualización del catastro municipal impulsado desde el propio Ayuntamiento.

Desde el Concello cervense aseguran que en este intento por actualizar los datos, los operarios municipales están encontrando dificultades para poner al día toda la documentación. En esta zona concreta, desde el Ayuntamiento están tratando de identificar a los herederos o actuales propietarios de las referidas parcelas.

Hasta el momento, según fuentes municipales, existe una única parcela catastral que figura en investigación: «Recorreuse aos datos do catastro histórico (anos 1958-1960) para tentar chegar a coñecer aos propietarios ou titulares actuais», indican fuentes municipales. Las personas a las que les afecte esta actualización de datos pueden dirigirse al Concello, donde podrán aportar los datos que consideren oportunos. Podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de mañana. En las oficinas municipales del Catastro serán informados de la documentación que deberán presentar. Desde el Ayuntamiento reiteran que la actualización del catastro municipal es una de las operaciones que realizan a diario desde la casa consistorial.

Por otra parte, Villares, alcalde y vicepresidente de la Fegamp, participó ayer en una reunión de representantes de la federación con el presidente de Agader para estudiar los criterios de reparto del Plan Marco de Mellora de Camiños Municipais 2018-2019.

La actualización no guarda relación con la idea de crear suelo empresarial

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, confirmó ayer que esta actualización de datos no guarda relación con el proyecto de una empresa interesada en crear 70.000 metros cuadrados de suelo empresarial en la zona de O Castelo. El regidor manifestó que existe una coincidencia de espacios, pero en ningún caso la operación del Concello guarda relación con aquella iniciativa sobre la que La Voz informó en mayo del 2014, cuando trascendió que una firma asturiana dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios mantenía abiertas negociaciones con dueños de terrenos para poder desarrollar el plan parcial de O Castelo y habilitar unos 70.000 metros para uso comercial, industrial o empresarial.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Cervo busca a los dueños de 267 fincas sin identificar