Asier (CD Foz): «Mantener este ritmo de goles es casi imposible»

El pichichi rojiblanco suma 11 tantos en 13 jornadas


foz / la voz

Asier Burundarena (Foz, 1998) no baja la guardia en la disputa entre mariñanos que se libra en la cumbre de la tabla de goleadores en el grupo lucense de Primera Autonómica. El jugador del Club Deportivo Foz subió dos tantos más a su cuenta en la victoria por 0-3 en el campo del Ferreira y ya suma 11 (1 de penalti) en 13 jornadas, además de cuatro partidos seguidos marcando. Su desventaja sobre Juanjo Coello (Xove Lago) ahora es de solo dos goles. El pichichi rojiblanco agradece su excelente estado de forma porque «es bueno para todos», dice, y confiesa que en el mercado estival estuvo tentado a cambiar de aires y probar suerte en un equipo de categoría superior.

-11 tantos en 13 jornadas. Si no pierde eficacia acabará el campeonato con casi 30 goles.

-No estaría mal (risas)... El problema es que mantener este ritmo de goles es prácticamente imposible. Y más para alguien como yo que nunca he sido un goleador nato. Este año estoy jugando un poco más adelantado porque los mediocentros que tenemos abarcan mucho campo, y con Manolo al lado y en los contragolpes es más fácil marcar. A ver si sigue la racha, pero lo veo difícil.

-En las categorías inferiores destacaba más como asistente...

-Sí, es verdad, siempre jugué más de mediocentro o mediapunta que de delantero, pero a esto de marcar se le coge el gusto rápido. Me gusta hacer goles, pero sigo prefiriendo dar una buena asistencia a un compañero.

-Lleva cuatro jornadas seguidas marcando...

-No es fácil... Este año puedo entrenar con el equipo mucho más e incluso hacerlo por mi cuenta. Me veo muy en forma.

-¿Le han llegado ofertas de superior categoría últimamente?

-Últimamente no. A principios de temporada sí me llegó alguna.

-¿Y pensó en marcharse?

-Sí, pero decidí quedarme porque el Club Deportivo Foz es como una familia y la mayoría de los futbolistas llevamos muchos años jugando juntos. Además, creo que podemos lograr metas importantes este año.

-¿Y si volvieran a tentarle a final de temporada?

-Si no ascendemos entonces me plantearía seriamente cambiar de aires. Tengo 19 años, esta es mi primera temporada como sénior y me apetece jugar en categorías superiores.

-¿Incluye al CD Foz entre los candidatos más firmes al ascenso a Preferente?

-Por supuesto. Tenemos ilusión, calidad y un entrenador que es de los mejores y con experiencia. Llevamos ahora una buena racha de tres victorias consecutivas que nos ha vuelto a enganchar al grupo de cabeza, y que refuerza nuestra confianza de cara a los dos partidos tan importantes que se aproximan, ante el Lemos y el Riotorto. Si los sacamos adelante daremos un gran paso.

-Riotorto, Sarriana, Lemos, Xove Lago y Chantada. De los equipos que tienen por encima, ¿cuál cree que es el más flojo?

-Igual me equivoco, pero a la Sarriana no la veo al nivel del resto. Al Lemos aún no nos enfrentamos, pero las referencias son muy buenas, y el Xove Lago cuenta con una gran plantilla, aunque algo justa. El Chantada me causó una muy buena impresión en el Martínez Otero; ganábamos por 2-0 al descanso y nos remontó el partido mostrando una extraordinaria condición física. Es un claro candidato al ascenso. El Riotorto también es un buen equipo y creo que estará arriba luchando hasta el último momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Asier (CD Foz): «Mantener este ritmo de goles es casi imposible»