Productores de madera de Trabada venderán a Ence 10.000 toneladas anuales

Ence recibirá en torno a las 1.000 toneladas mensuales procedentes de las explotaciones de los socios de PROMATRA


trabada / la voz

Los productores de madera de eucalipto agrupados en la Asociación Promatra, Productores de Madera de Trabada, venderán a Ence hasta 10.000 toneladas anuales.

En virtud del acuerdo firmado, Ence recibirá en torno a las 1.000 toneladas mensuales procedentes de las explotaciones de los socios de PROMATRA, que se enviarán a las fábricas de Navia y Pontevedra, donde se transformará en celulosa.

Cien socios

La Asociación, con sede social en Trabada, y que agrupa ya a aproximadamente 100 socios tiene como fines, además de la defensa de los intereses de sus socios, la erradicación de las plagas que ven afectadas sus masas, la ordenación del territorio, la certificación forestal de toda su superficie y la defensa de las plantaciones de Eucalipto globulus frente a nitens.

El acuerdo firmado con Ence contempla primas a la producción de madera sostenible que cuente con los sellos de certificación PEFC y FSC®. Con estas primas a la producción sostenible, Ence quiere promover las mejores prácticas en materia de gestión responsable de los cultivos de madera entre los productores de eucalipto de Galicia. Además, el esquema de precios definido, tiene una prima referenciada a los precios internacionales de la celulosa, por lo que dicho acuerdo recoge en el precio al propietario las posibles variaciones del mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Productores de madera de Trabada venderán a Ence 10.000 toneladas anuales