Partidos con gancho en Cantarrana y el Pepe Barrera

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Viveiro recibe al Dumbría y el Ribadeo, al Arzúa

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Orgullo, moral, prestigio, confianza, autoestima... Todo esto y algo más expone el Viveiro en su nuevo compromiso en Cantarrana. «Bajo ningún concepto podemos permitir que se nos escapen partidos como este», advierte Chusky, el preparador de un conjunto viveirense al que le urge reforzar su ego y enderezar su errante trayectoria de una vez por todas. La cita de esta tarde (16 horas) parece la oportunidad perfecta. Enfrente estará un Dumbría que inició la liga de manera brillante y ahora asomado al precipicio del descenso después de perder sus seis últimos compromisos, alguno de forma estrepitosa: Estudiantil (2-1), Polvorín (2-3), Residencia (5-1), Dubra (0-3), Betanzos (6-0) y Paiosaco (1-3). El conjunto fisterrán encara su visita a Cantarrana con solo un punto más que el equipo anfitrión, que, dada la relevancia del choque, presentará una alineación de lo más ofensiva. Con Xaime como único mediocentro, Kauê, Arturo, Álex Paz y Álex Meitín formarán una línea de cuatro por delante con Xenxo en la punta de lanza. «Tenemos que ir a por todas, no nos queda otra. No es un partido a vida o muerte, pero casi», declara Chusky, con dudas en el centro de la defensa (Alberto o Jon Erik) y que solo ha tenido que prescindir del lesionado Joel al trazar sus planes.

Partidazo en el Pepe Barrera

Aunque por motivos bien distintos, la victoria también se cotiza extremadamente cara en el estadio Pepe Barrera, donde esta tarde (16.30 horas) coincidirán dos equipos con licencia para soñar con el ascenso a Tercera. El Arzúa, segundo clasificado y que ha sumado cinco victorias y solo una derrota en las seis últimas jornadas, someterá a un exigente examen a un Ribadeo que se esfuerza para subsanar sus deficiencias en defensa -es el quinto equipo más goleado- y no despegarse de los grandes favoritos. «A ver se dunha vez por todas vai dando os seus froitos o traballo que estamos a facer para solucionar iso», comenta Fiz Rodríguez, su preparador.

«O Arzúa é un rival dos fortes, moi conxuntado, coas ideas moi claras e un adestrador (Javier Montoto) que coñece ben a categoría e aos seus xogadores», explicó el técnico del conjunto ribadense, que volvió a configurar una convocatoria con 17 futbolistas en la que la principal novedad es el regreso de Marcos Peña, inédito desde la jornada inaugural. Cube, Isma y David Rodríguez no pudieron entrenarse durante la semana por diferentes motivos y se quedaron fuera de esa lista. Aitor, que causó baja en el derbi lucense en Outeiro de Rei, también reaparece.

Galipizza se suma a los colaboradores del club viveirense, que recupera el azul de épocas pasadas

El logo de la franquicia Galipizza también lucirá a partir de hoy en las camisetas del Viveiro Club de Fútbol. Su gerente, José Manuel Vázquez, «Leman», se reunió ayer en las oficinas de Cantarrana con dirigentes del equipo para cerrar definitivamente el acuerdo de colaboración y hacerlo público. El club aprovechó el acto para presentar la nueva camiseta, que recupera el azul más oscuro de tiempos pretéritos «a modo de homenaje a generaciones pasadas», explicó su presidente, Alfonso de Carlos. La plantilla viveirista estrenará la flamante elástica esta tarde con motivo de la visita del Dumbría al estadio de Cantarrana en la nueva jornada de Preferente Galicia. foto pepa losada