Carferlo Viveiro-Celtas de Foz, un derbi con solera y esta vez bajo mínimos

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Celtas dispone de solo ocho jugadores y el Carferlo echará mano del CD San Ciprián para completar la convocatoria

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva entrega del derbi mariñano con más tradición llega marcado por las ausencias. Las bajas merman el entusiasmo y provocan que el Carferlo Viveiro y el Celtas-CCA Foz comparezcan con gesto de preocupación en su nuevo reencuentro en la Segunda División autonómica de baloncesto, valedero para la séptima jornada y que arranca a las 19 horas en el pabellón municipal viveirense.

El cuadro anfitrión, que viene de encajar su primera derrota de la temporada, afrontará el pulso sin Juan María, Chechu y Sebas, y con Neira, Félix y Pablo entre algodones. Armando Otero, su técnico, cree que el concurso de estos tres últimos no corre peligro, y, según desveló, completará la convocatoria con tres jugadores de su equipo vinculado, el CD San Ciprián. «Asumimos el rol de favoritos porque jugamos en casa y por la clasificación, no por plantilla. Ellos están más fuertes por fuera y nosotros somos más consistentes en el juego interior», declaró.

El Celtas-CCA Foz, por su parte, se presentará en Viveiro con solo ocho jugadores porque Edu y Alberto tienen que cumplir con sus obligaciones laborales, Miguel Fraga continúa lesionado y Ángel está sancionado. «Nas condicións nas que estamos teremos que facer un partido prácticamente perfecto para ter opcións», considera el técnico del equipo focense, Darío Romero.