El Burela defiende su plaza en el «play-off» de ascenso frente al Puertollano

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Partidazo en el Vista Alegre, esta tarde a partir de las 18.30 horas

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un rival de cuidado se encuentra el Pescados Rubén-Burela en su primera reválida seria en Segunda División. El Puertollano viene al Vista Alegre (18.30 horas) después de enlazar dos goleadas en casa (7-3 al Manzanares y 9-5 al Tenerife) que relanzaron su moral y le han puesto en disposición de adelantar al candidato naranja, cuya presencia en los puestos de promoción de ascenso a Primera División corre peligro por primera vez desde que se acomodó en los mismos. «Tenemos ganas de volver a jugar en casa, que siempre motiva más, y de volver a ganar porque en Antequera no hicimos nuestro mejor partido, aunque tuvimos opciones hasta el final», asegura Luisma, uno de los pilares del equipo burelista.

Quintos con 18 puntos, los mariñanos esperan acabar la primera vuelta muy arriba en la clasificación aprovechando la ventaja que les concede el calendario. Tras el Puertollano, por la bombonera naranja también pasarán el Tenerife, el Mengíbar y el Noia, por este orden, en las seis jornadas que restan para alcanzar el ecuador del campeonato. Vedar Vista Alegre es el objetivo. «Nos quedan solo seis partidos hasta el final de la primera vuelta y cuatro son en casa y creo que una de las claves para llegar al ecuador arriba será hacernos fuertes en nuestra cancha», destacó Luisma, que presume «un partido duro» frente a un rival «que está muy bien trabajado y juega muy bien de cuatro», advierte.

El Pescados Rubén afrontará este nuevo pulso de titanes con todos sus efectivos en condicione. Edu, Álex Pérez, Víctor López, Hélder, Luisma, Chus Blázquez, Colacha, Matamoros, Sergio Cora, Renato, Pope y Kelson se pondrán a las órdenes de Juanma mentalizados para dar lo mejor de sí delante de un Puertollano que con sus últimos resultados se ha convertido en el equipo más realizador de Segunda (39 goles). Luisma también se pronunció al respecto. «Apuesta mucho por el ataque y tiene a uno de los pichichis de la competición, Dani Colorado. Deberemos recuperar la solidez defensiva que no tuvimos el pasado sábado en Antequera», sentenció.

En el bando visitante, su técnico tiene claro que el Pescados Rubén es un firme candidato al ascenso. Lo define como «uno de los conjuntos más potentes de la categoría». «Tiene una estructura de club profesiones y ha confeccionado una plantilla que conjuga juventud y experiencia a partes iguales, con jugadores en plena efervescencia que quieren llegar o volver a la élite. Por si fuera poco, cuentan con una gran afición, sabia y exigente, que empujará a los suyos en los momentos de dificultad», afirma Marlon Velasco.