La fe del líder Paiosaco, clave para derrotar al Viveiro

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE MANUEL FERREIRO

Regional Preferente Los locales remontaron el 0-1 en el minuto 101

30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La fe del líder Paiosaco fue determinante para que el conjunto de Juan Riveiro lograse dar la vuelta al marcador en el tiempo añadido y de esta forma superar al Viveiro (2-1) en la jornada de Regional Preferente, para seguir en el primer lugar por novena jornada consecutiva.

El encuentro comenzó muy abierto, con dos equipos que tácticas similares, 4-4-2, y buscando siempre el área rival. En este primer tiempo no hubo muchas oportunidades. Iván Amor fue el primero en disponer de una oportunidad ante Trullo, pero su disparo se fue fuera (min 6). La réplica no se hizo esperar, y un centro de Álex Meitín hizo intervenir de puño a Rama (min 28). Cuando se cumplió el minuto 35 se utilizó el alumbrado del campo. Antes de finalizar la primera parte las mejores ocasiones para Iván Amor, que lanzó y paró muy bien Trullo (min 44) y otra de Manja, en buena posición, pero lanzó alto (min 45).

Segunda parte

En la segunda parte, el Viveiro aprovechó muy bien el robo de balón de Álex Paz para el 0-1. Desde ese momento el Paiosaco se puso el mono de faena y a base de disputa, anticipación y buscar la portería rival comenzó a dominar claramente y a crear peligro en el área adversaria.

Un centro de Josiño lo remató de cabeza Iván Amor fuera (min 58), un centro-chut Chicho el balón pega claramente en las manso de Julio, pero el colegiado no interpreta el penalti (min 64) y antes del empate, Diego Lois centro y Popi remata de cabeza a las manos de Trullo (min 65). Con el tanto de Chicho, el Paiosaco se volcó totalmente sobre la portería rival, con ocasiones de Bilal (min 94), Iván Amor (min 95) y la clave del partido en una contra de Joel, que salvó Rama en su salida (min 100) y en la siguiente jugada llegó el 2-1 definitivo, que frustró el buen encuentro del Viveiro en casa del líder.

Goles: 0-1, min 53: Álex Paz después de una pared con Arturo, en un robo de balón del goleador; 1-1, min 77: Chicho, de cabeza en un centro de Diego Lois; 2-1, min 101: Pablo en el segundo palo remata un centro de Diego Lois.

Árbitro: Adrián Estévez Blanco (Ourense). Cumplió, aunque protestado por los visitantes por el tiempo añadido. Expulsó al técnico lucense Chuski (min 66).

Incidencias: Buena entrada en A Porta Santa, con 250 espectadores.

Rama; Sergio, Zalo (Bambam, min 76), Popi, Pablo; Manja (Bilal, min 68), Diego Lois, Javi Fuentes (Aythami, min 68), Josiño; Iván Amor y Tabu (Chicho, min 61).

Trullo; Álex Meitín, Julio, Alberto, Pelayo; Jaime, Sergio, Álex Paz (Joel, min 96), Joao; Arturo y Rolle (Xesús, min 86).