Cortos y charlas sobre sexo en la primera Feira Feminista de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de Ribadeo fue escenario ayer de la primera Feira Feminista, que se desarrolló a lo largo del día organizada por el Concello y el Observatorio da Mariña pola Igualdade.

Intervino en el novedoso foro la psicóloga y sexóloga Martina González Veiga, que resaltó la importancia de acabar con estereotipos y mitos relacionados con la sexualidad que se transmiten de generación en generación. Además de música con formaciones como A Subela, Erikas e Peluxías, Touciño Blues o Punkiereteiras, estaba prevista la proyección de un ciclo de cortometrajes feministas en el Teatro. También se presentaron distintos proyectos feministas en la Oficina de Turismo, y a media mañana locales de hostelería ofrecieron una degustación de «vermús» con versos feministas tras el pregón de la actriz Sonia Méndez.

Ribadeo se posiciona así una vez más como un referente en las iniciativas para promover la igualdad entre hombres y mujeres, desarrollando año tras año un papel muy importante desde la base, desde la concienciación de los niños y niñas en colegios.