Un herido en un espectacular choque contra un muro en Navia

La Voz NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

SEPA

El conductor fue rescatado e ingresado en el hospital, con pronóstico reservado

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una varón resultó herido de consideración ayer por la mañana tras salirse de la vía con el coche que conducía, colisionar contra un muro y volcar, cuando circulaba por la AS-25 a la entrada del pueblo de Armental, en Navia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), el herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Navia y trasladado al Hospital de Jarrio con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.59 horas. En la llamada señalaban que había un coche volcado tras colisionar contra un muro y que su ocupante no podía salir de su interior. La Sala 112 del Sepa pasó el aviso al Samu y movilizó una dotación de Bomberos del Sepa con base en el parque avilesino. A las 10.46 informaron que ya habían excarcelado al afectado.

Para sacar al conductor del vehículo los bomberos tuvieron que retirar la puerta del conductor, abrir hueco, y excarcelar al afectado, inmovilizado con una férula espinal, con ayuda de la tabla de rescate.