Aseguradoras pagan la retirada de palas eólicas que un buque perdió en Viveiro

Empresas privadas las sacan del mar y las despedazan


viveiro / la voz

Aunque inicialmente se hizo cargo la Administración pública, a través de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, empresas aseguradoras asumirán el coste de la retirada de las palas de aerogeneradores y de las jaulas metálicas que el buque mercante BBC Ontario perdió en la bocana de la ría de Viveiro hace más de tres meses. Como hay varias compañías de seguros implicadas, las distintas fuentes consultadas no han podido precisar cuál o cuáles se repartirán ese cuantioso gasto.

Tampoco ha sido posible, ni siquiera, obtener una estimación del coste de la recuperación y gestión de las veintiuna palas eólicas de 40 metros de largo y de las jaulas metálicas donde iban estibadas. Desde hace unos días, una empresa privada, con subcontratas, ha retomado la retirada de esas estructuras de fibra y de hierro. Las trasladan al puerto de Celeiro, donde se despedazan, se introducen en contenedores y transportan a centros de gestión de residuos autorizados. Hasta ayer se habían recuperado al menos trece aspas de aerogeneradores y al menos una jaula metálica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aseguradoras pagan la retirada de palas eólicas que un buque perdió en Viveiro