Un burelense investigado por atropellar a dos mujeres e irse sin auxiliarlas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Tras fugarse, se salió de la carretera y dio positivo en alcohol

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Burela como supuesto autor del atropello de dos mujeres en O Vicedo, a la que no prestó auxilio, marchándose del lugar.

El accidente ocurrió poco antes de las seis de la madrugada del domingo a la altura del punto kilométrico 0,500 de la carretera que une las zonas de Mosteiro y San Roque, en dicho municipio. Según la Guardia Civil, el burelense, de 41 años de edad, atropelló a dos vecinas del lugar, una de ellas de 43 años de edad, que resultó herida grave, y otra de 16 años, que sufrió lesiones leves. Y una vez que causó el accidente, abandonó el lugar sin atender a las víctimas, para sufrir posteriormente un segundo accidente, al salirse de la calzada su vehículo en la carretera de Ribeiras do Sor (Mañón), sufriendo el vehículo daños materiales cuantiosos. Los problemas no acabaron ahí, ya que en las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron dio positivo en ambas, arrojando 0,54 y 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en cada una.

La Guardia Civil instruyó diligencias y las remitió al Juzgado de Instrucción de Lugo.

Por otra parte, una conductora de Covas que circulaba por la travesía en sentido O Vicedo, se salió ayer de la calzada colisionando con dos coches estacionados. No se registraron heridos en este percance ocurrido en la zona donde se encuentra el aparcamiento situado a continuación del IES María Sarmiento.