El Viveiro y el Ribadeo encaran con recelo sus primeros viajes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Visitan a dos equipos con caché que fueron goleados en la primera jornada: Arteixo y Órdenes

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arteixo y Ordes son los primeros destinos del Viveiro y el Ribadeo en el nuevo campeonato de Preferente. El Viveiro se dará un buen madrugón para verse las caras en el Ponte dos Brozos (12 horas) con un conjunto arteixán que estrenó la competición con una clara derrota en el feudo del Paiosaco (3-0) y con nuevo jefe en el banquillo. Mauro García, que disputó 140 partidos en Primera con el Compos y el Rayo Vallecano, ha tomado las riendas de un plantel en el que ya no están futbolistas de la talla de Denis, Pablo Vigo o Chote y al que llegaron refuerzos sin tanta reputación. Mientras tanto, el Ribadeo abre su ronda de partidos a domicilio en casa de un Órdenes (18 horas) que nada tiene que ver con el que cayó de Tercera el curso pasado. Solo dos jugadores renovaron su compromiso con un equipo que el domingo pasado ofreció una imagen más que discreta en Cantarrana.

A pesar de haber arrancado mucho peor de lo que cabía esperar, los técnicos mariñanos encuentran muchas virtudes en sus rivales y analizan los compromisos desde el respeto. «La liga acaba de empezar y los resultados aún no dicen nada. El Arteixo sigue teniendo muchos buenos futbolistas y seguro que en su campo apretarán muchísimo, sobre todo después de la derrota en Paiosaco», advierte Amil, el preparador de un Viveiro en el que reaparece Fernando Erikson y con Joao Pedro y Trullo como únicos futbolistas lesionados.

«O Órdenes vén de descender, sufriu unha profunda renovación e pode custarlle arrincar. Pero non hai que esquecer que conta con xogadores como Chiño ou Jonhy que poden marcar as diferenzas», señala Fiz Rodríguez, el míster de un Ribadeo en cuya convocatoria las novedades son Cube e Iván Rodríguez. Criss, Marcos Peña, Isma y Miguel Gomes causan baja.