Muere un chófer de Mondoñedo aplastado por el camión que descargaba en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

La cabina del vehículo le cayó encima cuando sacaba bloques de hormigón

15 ago 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

El vecino de Mondoñedo de iniciales D. P. R., de 23 años de edad, fallecía ayer tras sufrir un accidente laboral en la zona de Castro de Sobrevila, en la parroquia de Galdo (Viveiro). Según explicaron, lo aplastó contra una pila de bloques la cabina del camión que estaba descargando.

El joven era el conductor del vehículo y en el momento en que se produjo el accidente estaba manejando la pluma que llevaba el propio camión para descargar el material; en este caso, unos bloques de hormigón de grandes dimensiones. La hipótesis que se baraja es que al descargar uno de estos bloques el vehículo se descompensó y al moverse alcanzó al trabajador, aplastándolo contra un montón de bloques apilados. Del hecho alertaron hacia las tres de la tarde. Poco después llegó el forense y autorizó las labores para sacarlo del lugar. Para ello se utilizaron unos cojines neumáticos que se colocaron entre la cabina y los bloques para ir abriendo hueco. Los bomberos de Viveiro, con la colaboración de Protección Civil de esa localidad se encargaron de liberar a la víctima. La labor entrañaba cierta dificultad, señalaron, por la inestabilidad que presentaba el camión.

Al lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil, personal de Inspección de Trabajo y efectivos de la Comisaría de Viveiro, que investiga lo ocurrido. También acudió el responsable de la empresa mindoniense Almacenes Otero S.L., para la cual trabajaba el fallecido. Muy afectado señaló: «Era máis que un obreiro, era como un fillo». La noticia del fallecimiento del joven causó impacto en Mondoñedo. Una vecina se lamentaba de que la desgracia fue a caer «á mellor familia. Era un rapaz moi bo, falaba con todos, novos e vellos. O seu pai foi taxista toda a vida». El entierro será mañana, miércoles, en Vilamor, Mondoñedo. El cuerpo saldrá del tanatorio Sefa a las 17.30.