David Val llega a Foz hoy tras recorrer el mundo en bici durante los últimos 13 meses

Veinte países, muchos más idiomas, alguna que otra casa y un emotivo viaje consigo mismo es el resumen

y. g.
foz / la voz

Trece meses viajando por veinte países. Tres años para preparar la aventura de su vida, o mejor dicho, «o camiño dunha vida», como él mismo lo define.

Con mucha ilusión y el objetivo de conocerse a sí mismo, David Val Pena, este vecino de Foz, cogió su bicicleta un 23 de julio de 2016 para empezar este viaje a través de la geografía y de sí mismo. Ahora, vuelve a casa. Antes de lo previsto, sí, pero con la meta más que cumplida.

«A intención era cumprir soños, ir medrando e facéndome forte, coñecer aos demais e coñecerme», explica David. ¿La valoración? Más duro de lo esperado.

Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Turquía, Irán, India, Bangladesh, Singapur, Malasia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Canadá y EE. UU., son solo algunos de los territorios en los que este ciclista mariñano ha podido compartir experiencias con la gente.

«O meu non é turismo de hotel», dice. Lo creemos a ciencia cierta: sus anécdotas con las personas, cara a cara, también con la naturaleza, constatan que el sentimiento va mucho más allá de lo que pueda vivir un turista de avión y cama de tres estrellas.

Hoy lo reciben en su casa. Los suyos. Para abrazarlo y sentarse a escuchar lo mucho que tiene que contar. Aunque la mejor parte, las mejores emociones, se quedarán siempre para él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

David Val llega a Foz hoy tras recorrer el mundo en bici durante los últimos 13 meses